Los japoneses son los que menos amigos tienen en Facebook

Puede que Japón sea la envidia del mundo en lo que a nuevas tecnologías -y ancho de banda- se refiere, pero aun así (o quizá precisamente por eso) son los que tienen menos amigos agregados a su Facebook, con una media de 29.

También es verdad que Facebook se enfrenta a una dura competencia en el mercado japonés, ante redes sociales locales. Así que tomemos ese dato con precaución, y comparemos el de los demás países, evaluados por la firma británica de investigación de mercado TNS.

Así, encontramos que Malasia es el país donde más contactos tienen los usuarios de Facebook, con una media de 233, seguidos de los brasileños, con 231. Y eso a pesar de que Brasil es otro mercado difícil para Facebook, debido a la presión de Orkut. Noruega, otro país de tecnologías avanzadas, está tercero con 217 amigos de media.

Cuando se trata del tiempo que pasamos navegando, los líderes son de nuevo Malasia, Rusia y Turquía, con China en una posición también destacada, reflejando lo que TNS considera una mayor implicación de los países emergentes en medios sociales. Así, cuatro de cada cinco internautas chinos ha escrito en su propio blog, frente al 32 por ciento de los estadounidenses.

Y sobre los \”pocos\” amigos que tienen los japoneses, el estudio señala que esas amistades más reducidas también podrían ser más cercanas que las de otros internautas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios