Los japoneses tendrán conexión de 1 GBps

Recientemente, Ono anunció que comenzará a comercializar acceso a Internet a velocidades de 50 y 100 Mbps. Una minucia, comparado con la velocidad media de que disfrutan en países como Japón.

Y es que si el país oriental es ya el lugar donde los usuarios disfrutan de mejor acceso a Internet, a partir de ahora van a tener la posibilidad no ya de volar, sino de viajar a velocidad supersónica. La compañía KDDI ha anunciado un servicio de fibra óptica con velocidad de acceso de 1 Gbps.

La oferta comenzará a funcionar el próximo 1 de octubre, y en principio la velocidad anunciada será tanto de bajada como de subida, aunque al estar dirigida a viviendas unifamiliares y pisos bajos de apartamentos, la localización de la conexión podría influir en la velocidad que se alcance.

El precio del servicio será de 5.985 yenes mensuales (39 euros), con un contrato de dos años. La intención de KDDI es plantar cara a NTT, que domina el 70% del mercado de banda ancha en Japón.

En principio, el servicio estará disponible en cuatro ciudades de Hokkaido, la isla situada al norte del archipiélago. La velocidad de 1 Gbps es diez veces superior que la oferta media en esa zona de Japón, de 100 Mbps.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios