BAQUIA

Los jóvenes eligen Internet para informarse

Más que una sorpresa, un estudio de comScore demuestra lo que todo el mundo sabe: los jóvenes leen cada vez menos prensa escrita. El informe muestra las diferencias de comportamiento online entre aquellos que no son lectores de periódicos. La mayoría de estos son jóvenes y a la vez, internautas mucho más activos que la media.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jack Flanagan, afirma: \”Las generaciones de hoy en día han crecido accediendo a las noticias online de forma gratuita, hecho que indica que las publicaciones en papel continuarán probablemente su declive\”. Flanagan considera que Internet supone una gran oportunidad para extender los canales de comunicación, además de poder alcanzar a nuevos consumidores.

Los datos del estudio reflejan que aquellos lectores de periódicos pertenecen a segmentos de edad mayores. Así, los mayores de 65 leen periódicos con una frecuencia de hasta 3 veces mayor que la media, llegando hasta las 6 veces por semana. Por su parte, los jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años son un 38% más propensos que la media a no leer ningún periódico durante la semana.

Si bien los jóvenes no leen prensa tradicional, esta carencia parecen “compensarla” con un consumo mucho mayor de Internet que la media. De esta manera, el no leer noticias impresas no significa no ser consumidores de noticias. De hecho, visitan con mucha frecuencia sites de noticias.

El estudio de comScore también constata el éxito de la versión online de los periódicos tradicionales. Publicaciones como New York Times, L.A. Times y Chicago Tribune reciben un alto número de visitas tanto de los lectores de prensa tradicional como de aquellos que no compran el producto en papel.

“Los usuarios que no leen prensa escrita son un segmento muy importante, ya que en realidad consumen más noticias que el resto; la diferencia es que prefieren hacerlo en un formato digital”, concluye Flanagan.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios