BAQUIA

Los jóvenes eligen ver la TV a través de Internet.

Los jóvenes cada vez ignoran más la televisión, y prefieren ver sus contenidos en la Red. Según un estudio mundial realizado por Ofcom, la popularización de Internet de alta velocidad y la explosión de los vídeos online están provocando un gran descenso en el número de gente que ve la TV al modo clásico, en especial entre los jóvenes.

En torno a un tercio de los consumidores con banda ancha ven menos televisión. Esos jóvenes tecnófilos ya ven televisión tradicional en su ordenador, pero además la mensajería instantánea, los blogs, las redes sociales como MySpace y en general sitios de contenidos generados por los usuarios como YouTube cada vez les alejan más de esa costumbre tan pasada de moda que es sentarse sin más a mirar fijamente la caja tonta.

\”La rápida convergencia de tecnologías y una intensa competición entre proveedores están transformando el sector de comunicaciones globales\”, dijo el jefe ejecutivo de Ofcom Ed Richards. No se trata sólo de que el mismo contenido esté en Internet: es que también hay más variedad que antes, y es más fácil hacerse una programación a medida.

Como curiosidad, el estudio añade que los británicos son los que más música descargan, mientras que los franceses prefieren llamar por teléfono a través de Internet. El informe también concluye que aunque si bien el acceso de alta velocidad amenaza la hegemonía de la televisión, aumenta las audiencias de radio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios