BAQUIA

Los jóvenes, enganchados a Internet en el trabajo

Internet puede resultar una herramienta muy útil e inclusoo imprescindible en muchos trabajos, pero en otras ocasiones es una tentación difícil de evitar, sobre todo entre los más jóvenes. Así lo ha comprobado el proveedor de soluciones de redes Telindus en una encuesta que ha llevado a cabo.

De los 1.000 empleados participantes en el estudio, casi el 80% de los que tienen entre 18 y 24 años visitan redes sociales durante el horario laboral. Además, el 63% se descarga música y el 58% ve vídeos en YouTube.

Ante esta situación, algunos responsables están considerando prohibir o limitar el acceso a Internet, algo que temen que desmoralice a los empleados. Y es que el 39% de los jóvenes encuestados aseguraron que se plantearían abandonar el trabajo si se limitara el acceso a la Red.

Este porcentaje se reduce de forma significativa en la franja de edad comprendida entre los trabajadores mayores de 25, concretamente al 19%. De hecho, algunos de los encuestados llegaron a decir que sería mejor limitar el acceso a la Red a ciertas horas del día.

Asimismo, Telindus preguntó si los empleados utilizarían otro ordenador para uso personal si el acceso estuviera restringido. Cerca del 40% aseguró que lo usaría una o dos veces al día, mientras que un 23% lo haría una vez a la semana. Un 13% aseguró que no le daría uso.

La navegación por sitios como YouTube, además de la descarga de contenidos de la Red, está creando problemas con el ancho de banda en las oficinas. Y es que según el estudio, descargarse un programa de hora y media de duración consume más ancho de banda que recibir 200 correos electrónicos diariamente durante un año.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios