BAQUIA

Los jóvenes pasan de navegar con el móvil

Según un estudio realizado por Forrester entre 7.000 jóvenes europeos de entre 12 y 24 años, la generación de MySpace no está muy interesada en navegar por Internet desde su móvil.

El 84% de los encuestados posee teléfono móvil, pero más de la mitad de ellos no se había conectado nunca a Internet desde sus terminales, y sólo un 8% lo hacía una vez a la semana o más. El número de los que se conectaban todos los días descendía a un testimonial 1%.

Los dos motivos esgrimidos por los jóvenes son el precio de las tarifas de datos, que siguen siendo relativamente caras, y la lentitud del servicio.

En opinión de Ben Wood, analista de CCS Insight, \”las operadoras han pasado de creer que pueden ofrecerlo todo ellos a darse cuenta de que, si un adolescente quiere compartir fotos, lo hará en Flickr, no a través de la galería de imágenes de Vodafone\”.

Con estas palabras, Wood se refiere a que, hasta ahora, las grandes operadoras preferían centrarse en sus propios servicios (emoción de Movistar, Vodafone Live! de la empresa británica) en lugar de asociarse con marcas de Internet que los jóvenes conozcan.

Así que tienen un largo camino por delante para convencer a los clientes de las bondades de la Red a través de los móviles; a pesar de que el 61% de los jóvenes de la encuesta cuenta con Internet en sus teléfonos, sólo el 34% lo quiere en su próximo aparato, frente al 65% que desea un reproductor MP3 y el 44% que quiere Bluetooth.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios