BAQUIA

Los jóvenes prefieren conectarse a Internet que ver la tele

Casi seis de cada diez europeos navegan regularmente por Internet y, por primera vez, una nueva encuesta revela que los jóvenes prefieren conectarse a la Red que ver la televisión.

Quizá uno de los datos más significativos que revela el estudio llevado a cabo por la ‘European Interactive Advertising Associaton’ sea el incremento en un 12% de los llamadores ‘silver surfers’ o, lo que es lo mismo, europeos mayores de 55 años.

Por otro lado, parece que la televisión se está viendo poco a poco desbancada por Internet, al menos entre los jóvenes entre 16 y 24 años. Mientras que un 82% de estos utilizan Internet entre 5 y 7 veces a la semana, un 77% ven la televisión de forma regular.

También ha aumentado significativamente el número de personas que ve la televisión, películas y vídeos on-line al menos una vez al mes, concretamente un 150% desde 2006.

Asimismo, más de un 80% de los participantes en el estudio aseguran que “no podrían vivir” sin al menos una actividad relacionada con Internet.

La encuesta fue llevada a cabo el pasado mes de septiembre entre 7.000 personas procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Italia, los países escandinavos, Bélgica y los Países Bajos.

Entre los diferentes usos que los navegantes dan a Internet destaca la búsqueda de información, con un 87%, seguido del envío de correos electrónicos, el uso de redes sociales, la mensajería instantánea, la descarga de música, escuchar la radio y ver la televisión o vídeos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios