Los juegos de móviles siguen ganando puntos

El mundo de los videojuegos ha dejado de estar asociado a consolas y ordenadores, porque las nuevas cateogrías de juegos no sólo llevan nuevos jugadores al sector, sino que logran colarse en las plataformas más tradicionales. Quizá el mayor ejemplo sea el de Angry Birds.

Este título de la finlandesa Roovio, que está teniendo un éxito espectacular (comparable al de Zynga en los juegos para redes sociales), no sólo ha logrado enganchar a millones de personas con su sucesivas entregas, también está expandiendo su negocio a las consolas, los muñecos o el cine. Un crecimiento que ha llevado a la revista Wired a describir a las aves enfurecidas como "el nuevo Super Mario".

Precisamente el cine tiene que ver con su próxima aventura, coincidiendo con el estreno de la película de animación "Rio", producida por 20th Century Fox y en la que un papagayo azul viaja a Río de Janeiro. Roovio lanzará en marzo la nueva entrega de su franquicia, AngryBirds Rio, protagonizada por los pájaros que ya conocemos con algunos personajes de la película.

Otro título con gran éxito de crítica y público es Plants vs. Zombies de PopCap Games. Al igual que los famosos pájaros, el juego nació como proyecto para móviles de una pequeña empresa, y ha acabado dando el salto al ordenador o la Xbox Live Arcade. Su próximo objetivo es la PlayStation 3, a la que llegará a través de la plataforma online de Sony PlayStation Network.

Mientras tanto, los más adictos pueden distraerse con la edición de San Valentín de Angry Birds y el tráiler de Angry Birds Rio.

 

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios