BAQUIA

Los juegos de Ubisoft se activarán a través de Internet

Ubisoft es un desarrollador de videojuegos francés, el tercer mayor vendedor en Europa y el séptimo en los Estados Unidos, con más de 4.500 empleados y presencia en 20 países, y responsable de títulos de éxito com “Prince of Persia” o la serie “Assassin’s Creed”, entre otros.

El año pasado, Yves Guillemot, fundador y director de Ubisoft, anunció sus intenciones de desarrollar una estrategia para combatir la piratería en los juegos para PC. La compañía había utilizado ya en sus productos el sistema de protección StarForce, muy criticado por las limitaciones que impone a los jugadores.

Ahora ha presentado su nueva plataforma de servicios online, basada en el concepto de cloud computing: los juegos instalados en el PC sólo serán accesibles a través de una cuenta activada en Ubi.com.

Esto ofrece a los jugadores ventajas como instalaciones ilimitadas, acceder a su cuenta desde cualquier PC, o la posibilidad de guardar el juego y reiniciarlo en el punto en que se interrumpió.

Claro que también tiene el inconveniente de que sólo se podrá jugar desde un PC conectado a Internet (imposible jugar viajando en avión, por ejemplo), porque sólo se podrá acceder a un juego una vez que Ubisoft haya verificado la identidad del jugador.

Además, habrá que tener en cuenta la reticencia de muchos usuarios a facilitar sus datos personales o a desvelar sus hábitos como jugadores. Si lo único que quieren es comprar un juego para disfrutarlo en su PC, ¿cómo se tomarán la obligación impuesta por Ubisoft de conocer su identidad?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios