Los Juegos dejan su huella en Internet

Un acontecimiento como los Juegos Olímpicos genera enorme interés entre millones de personas de todo el planeta. Interés que, lógicamente, se refleja también en Internet.

Ya sea por los comentarios y discusiones sobre los diferentes eventos deportivos y políticos que han rodeado estos JJOO, por los blogs que han escrito algunos de los propios deportistas participantes o por las retransmisiones de diferentes pruebas a través de la Web, lo cierto es que los JJOO han sido los indiscutibles protagonistas de Internet en este mes de agosto.

En la blogosfera hispana, según datos recogidos por Bloguzz, han tenido más protagonismo las grandes estrellas internacionales que los propios deportistas españoles. Y es que el ranking de menciones de deportistas durante los JJOO lo encabeza Michael Phelps, con cerca de 6.000 posts, por delante de Rafa Nadal (3.500), Usain Bolt (1.700), Pau Gasol (500) y Gemma Mengual (400).

En cuanto a las menciones por deportes, el baloncesto ha sido el gran triunfador, con cerca de 5.700 posts, seguido de cerca por el tenis (5.200) y el atletismo (5.000), disciplina muy seguida pese a no haber logrado los atletas españoles medalla alguna. Siguen el ciclismo, el fútbol, el hockey, el balonmano, la sincronizada y la natación.

Los dos reyes de Pekín, Phelps y Bolt, también han sido los triunfadores en la Red. Especialmente el nadador, que según muestra Google Trends, ha superado al velocista jamaicano en número de búsquedas y total de noticias relacionadas. Y es que no todos los días se ganan 8 oros en unas Olimpiadas.

Por su parte, la consultora Nielsen Online también ha analizado el volumen de tráfico de diez países de todo el mundo (sin incluir la propia China) entre el 9 y el 15 de agosto en la web oficial de los Juegos, Beijing2008.cn. Casi un millón de visitantes diarios siguieron los eventos deportivos en alguna de sus cuatro versiones (inglés, francés, español y chino)

El análisis revela que las visitas se incrementaron considerablemente al término de la primera semana de competición, coincidiendo con la entrega de las primeras medallas, existiendo alta correlación entre la procedencia de las visitas y los países líderes en el medallero.

Es el caso de Estados Unidos, con un promedio de 554.000 usuarios únicos diarios, y Australia, con 71.300, en primera y tercera posición en el ranking de audiencia online y con un total de 110 y 46 medallas, respectivamente. En Francia, con 40 medallas en su haber, la expectación por los Juegos también fue evidente, ya con 123.000 usuarios ocupa la segunda posición en el ranking de audiencia online. En el caso de España, 29.000 internutas visitaron a diario la web oficial.

En China, ya el primer país del mundo en internautas, con más de 250 millones- el tráfico a la web oficial alcanzó una media de 1,5 millones de usuarios únicos diarios. En total, más de una cuarta parte de los internautas chinos visitaron diariamente los contenidos relacionados con las Olimpiadas que ofrecían otras 200 webs, con una media de 65,8 millones de navegadores únicos al día y más de 4.600 millones de páginas vistas durante la primera semana de competición.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios