BAQUIA

Los juegos violentos no perjudican la salud

En el ojo del huracán caza vez que un estudiante enojado perpetra una masacre en su instituto (normalmente, en EEUU), los videojuegos que salpican sangre y vísceras son a menudo señalados como una de las causas de los comportamientos extremadamente violentos de algunos adolescentes, que van por la calle creyéndose personajes de Quake o Half Life. Sin embargo, un grupo de académicos defiende el derecho de los chavales de pasar el rato con juegos brutales.

Además, este grupo de intelectuales —33 miembros de instituciones entre las que están el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de California y la Universidad de Londres— apremia al tribunal de apelaciones de Estados Unidos para que eche abajo la ley que restringe el acceso de los menores a los juegos violentos, fruto de la falta de información de los legisladores.

Este grupo ha reaccionado ante una reciente decisión de un tribunal de Misuri, que respaldaba una ordenanza que requería a los menores obtener el consentimiento paterno para comprar videojuegos que contuviesen imágenes violentas.

\”En la mayoría de los estudios y experimentos con videojuegos violentos no se ha encontrado ningún efecto negativo\”, aseguran los académicos. Es más: \”Los expertos en infancia y adolescencia han reconocido la importancia de la fantasía violenta para superar la ansiedad y la ira, y para proporcionar salidas a una posible agresión\”.

Estados Unidos no es el único país donde se ha planteado la restricción del acceso a los menores a los juegos particularmente violentos. Un paso más allá, en Grecia se llegó a prohibir cualquier tipo de videojuego, aunque la iniciativa legislativa fue declarada inconstitucional.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios