Los juegos violentos relajan a los jugadores

Los videojuegos violentos son a menudo muy criticados. Un estudio de la Universidad Middlesex podrá servir a partir de ahora de base para aquellos que los defienden. Y es que según el informe, las personas que juegan online a videojuegos violentos se sienten más relajados y menos enfadados tras haber terminado la partida.

Los psicólogos estudiaron el comportamiento de 292 personas mientras jugaban en línea a World of Craft. La conclusión principal fue que tras jugar durante dos horas eran más propensos a sentirse calmados o cansados.

“Existen en realidad mayores niveles de relajación antes y después de jugar a este tipo de juegos”, señala la responsable del estudio, Jane Barnett, miembros además de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.

Sin embargo, los resultados dependen mucho del tipo de persona que esté jugando. “Este estudio nos ayudará a elaborar un cuestionario de emociones y juegos para ayudarnos a distinguir el tipo de jugador que es más propenso a transferir la agresión del juego a la vida real”, añade Barnett.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios