BAQUIA

Los juguetes electrónicos no cuajan

Corren malos tiempos para los juguetes electrónicos. Pese a que las ventas de videojuegos se han disparado, convirtiéndose en los objetos de deseo más preciados de los niños y adolescentes, no está pasando lo mismo con los juguetes tecnológicos. Algo que contradice lo que se pensaba hace tiempo que iba a pasar.

Que con la crisis los aficionados a los gadgets pueden aflojar cada vez menos sus bolsillos, es algo que se ha notado en el pabellón tecnológico de la American International Toy Fair celebrada la pasada semana. De los 1.600 exhibidores, apenas 20 pertenecían al sector tecnológico. Y de esos 20, tres hacían algo tan poco innovador como son las máquinas de karaoke. Los únicos jueguetes realmente innovadores eran algunso con reconocimiento de voz y pequeñas PDAs.

Matthew Wu, de 3i Techs Development, recuerda que este erial era hace apenas un año uno de los pabellones más visitados con Intel como uno de los principales expositores y Sony contaba con el stand más grande y un buen número de Aibos correteando por ahí.

Sony y su robot canino son un buen ejemplo del mal momento que viven estos cacharros. Pese a que el portavoz de la empresa de origen nipón John Piazza asegura que Sony no se va a retirar del mercado de los juguetes y que lo único que pasa es que están viviendo un mal año, lo cierto es que las últimas versiones de su Aibo, que se lanzó por 2.500 dólares hace tres años, se venden ahora por unos 850.

Intel es una muestra aún más evidente de como avanza el sector. Su aplaudida división de juguetes tecnológicos y educativos IntelPlay pasó a mejor vida el pasado mes de octubre. “Simplemente no veíamos que fuera a ser rentable a largo plazo” aseguró el portavoz del gigante de los chips Bill Calder.

Claro que para ser justos también conviene tener presente que el mercado de los juguetes tradicionales también está de capa caída. El pasado año las ventas de este sector apenas crecieron un 1,6%, pese a que los dos años anteriores había sumado crecimientos cercanos al 8%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios