BAQUIA

Los latinos de EEUU se vuelcan sobre el contenido en español

La relación entre los hispanos de Estados Unidos e Internet es cada día más estrecha. El último estudio realizado por la compañía de investigación de mercado Roslow Research Group, correspondiente al segundo trimestre de este año, así lo confirma.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que el porcentaje de la población latina mayor de 16 años conectada a Internet ha aumentado hasta el 43% y se va acercando con paso firme a la media nacional.

Pero este estudio contiene otros datos todavía más trascendentes para los nodos que ofrecen contenidos en español. El 39% del tiempo que los latinos pasan en Internet está actualmente dedicado a nodos publicados en español, mientras que el 61% restante es para páginas web en inglés. Hace sólo siete meses las horas dedicadas a sitios web hispanos correspondían al 30% del tiempo total de conexión de los latinos.

Esta tendencia al alza del consumo de contenidos en español parece demostrar que la potente apuesta por el mercado latino que están realizando varias compañías está dando sus frutos, al menos desde el punto de vista de la audiencia.

Roslow Research ofrece datos en su informe sobre los nodos más visitados por los hispanos de EEUU. La lista de favoritos incluye, entre otros, Univision.com, Terra.com, Español.Yahoo.com, LaMusica.com y StarMedia.

Espectacular subida de los periódicos hispanos

Este aumento coincide con el espectacular crecimiento experimentado durante las dos últimas décadas por los periódicos y revistas publicados en español. En 1984 la circulación de diarios hispanos en Estados Unidos era de 2,7 millones de ejemplares; el pasado año la cifra llegaba ya a 14,1 millones, según un estudio realizado por Western Publication Research.

A pesar de estas cifras positivas, la mayor parte de las publicaciones hispanas pertenecen a pequeñas empresas sin muchos recursos económicos que no pueden ofrecer salarios y condiciones suficientemente atractivos como para atraer a los mejores profesionales del sector. Todavía queda mucho por hacer en un sector que factura 533 millones de dólares al año, la mitad que las televisiones hispanas del país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios