BAQUIA

Los lectores de noticias online, controlados al minuto

El consumo de noticias en la Red de millones de usuarios está siendo controlado al minuto para saber qué es lo que más interesa en cada rincón del mundo. Akamai Technologies acaba de lanzar un servicio de seguimiento de noticias para dar una visión actualizada al minuto de lo que los usuarios ven y leen.

Akamai está contando las peticiones de páginas en cien webs de noticias para ordenar el interés de la audiencia en los principales eventos de una forma insólita hasta el momento. El Índice de Noticias en la Red Akamai proporciona un mapa de seis regiones mundiales y mide el hambre de noticias, la demanda media diaria, de millones de visitantes de los sitios informativos por minuto, por semana y en cada zona geográfica del planeta.

Así, un pico en el tráfico puede dar una indicación de por dónde irá la próxima oleada de demanda de noticias. \”Nunca se ha podido mirar a los grandes acontecimientos de noticias de esta manera\”, declaró el consejero delegado de Akamai, Paul Sagan, en una entrevista telefónica con la agencia Reuters. \”Ver el minuto de cada día y los picos correlativos en el tráfico de los sitios de noticias es algo verdaderamente revolucionario\”, añadió.

En los dos meses y medio de pruebas antes de introducir el índice, Akamai encontró que las informaciones más leídas en Internet fueron las referentes a los atentados del 7 de julio en Londres, los subsiguientes ataques del día 21, el despegue del transbordador Discovery y el monzón en India del 26 de julio y el veredicto sobre el caso de Michael Jackson, el pasado 13 de junio. Entre las cien direcciones con las que trabaja Akamai se encuentran las estadounidenses NBC, XM Satellite Radio y ESPN, LeMonde (Francia) y webs mundiales, como CNN y Reuters.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios