BAQUIA

Los lectores de prensa online crecen más que los internautas

Tienen el canguelo en el cuerpo desde la llegada de Internet, y dan vueltas a su modelo de negocio —haciendo guiños a las suscripciones— para ver cómo rentabilizar una presencia online que sólo les da quebraderos de cabeza, pero parece que los periódicos no quieren ver que sus ediciones digitales siguen subiendo como la espuma.

No son pocos los estudios que demuestran que la prensa online engancha a los navegantes, que los periódicos de la Red son una fuente de información fiable y con buena acogida y que, incluso, la Red ayuda a aumentar la difusión de los diarios de papel.

Un informe de comScore Media Metrix certifica que en los últimos seis meses la audiencia a los sitios web de las principales cabeceras estadounidenses ha crecido mucho más rápido que el total de usuarios de Internet, al menos en siete de las 10 principales áreas metropolitanas.

En el periodo en que la población internauta neoyorquina aumentó un 3%, la edición online de Daily News subió un 23%, y otras como NYPost.com o Newsday.com recibieron un 12% más de visitas. En Chicago, por ejemplo, el número de internautas aumentó lo mismo que en la Gran Manzana (3%), mientras que Suntimes.com aumentó su \’tirada\’ online en un 38%. De hecho, sólo tres de los 10 mayores mercados de EEUU —Filadelfia, Boston y Dallas— no consiguieron que el crecimiento de lectores de prensa superase al de los internautas.

Además, ComScore Media Metrix asegura que los visitantes a las ediciones online de los principales diarios gastan más dinero en la Red que la media de los internautas asiduos a sitios de información. Bayarea.com se lleva la palma, con un rating BPI (Buying Power Index) de 326, seguido de Newsday.com (311) y NYPost.com (280).

  • Más en CBS Marketwatch


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios