BAQUIA

Los libros electrónicos le alegran las cuentas a Amazon

Apostar por los libros digitales está resultando enormemente rentable para Amazon, que ya vende más libros electrónicos que en versión de tapa dura. Los más populares libros con pastas blandas siguen vendiéndose más, o eso suponemos porque Amazon no da cifras.

\”A pesar de que nuestras ventas en tapa dura siguien creciendo, el formato Kindle ha superado al de tapa dura\”, afirmó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos. \”Ahora los clientes de Amazon.com compran más libros de Kindle que de tapa dura, algo impresionante cuando piensas que vendemos libros de tapa dura desde hace 15 años, y libros de Kindle desde hace 33 meses\”.

Kindle se enfrenta cada vez a más competidores, desde el ya conocido eReader de Sony al Nook de Barnes&Noble o el más exótico iPad. Precisamente Nook fue quien inició hace poco una guerra de precios que llevó a Amazon a rebajar también sus dispositivos. Desde entonces, las ventas de Kindle se han triplicado.

Bezos considera que el nuevo precio de 189 dólares es \”un punto de inflexión\” para el dispositivo, lo que apunta a una previsión de que las ventas sigan aumentando, si bien Amazon no publica ni estimaciones de ventas futuras ni datos de cuántos Kindle ha vendido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios