BAQUIA

Los más de 70.000 blogueros de Blogetery podrían recuperar sus datos

Esta semana supimos que unos 73.000 usuarios habían visto cómo su blog desaparecía de la Red de la noche a la mañana, sin más aviso que un críptico correo electrónico de su servicio de alojamiento web que aludía a alguna agencia del Gobierno estadounidense, a pesar de que Burstnet, la compañía que ofrecía alojamiento, tiene sede en Toronto.

Al parecer, la agencia no era otra que el FBI y el material que provocó todo el caos era información de Al Qaeda, incluyendo instrucciones para fabricar una bomba o una lista de objetivos para atentar en EEUU, alojada en el servicio de blogs Blogetery.

Burstnet afirma que como en el pasado, el dueño de este servicio ya había ignorado o respondido con demasiada lentitud a las reclamaciones de su alojamiento por violación de los términos del servicio, decidieron dejarse de tonterías y lo desconectaron directamente, para ira de usuarios y defensores de la libertad de expresión.

Ahora parece que una vez identificada la amenaza y retirada de la web, los usuarios de Blogetery podrían recuperar sus datos (suponiendo que no tengan una copia de seguridad, porque todo el mundo tiene una copia de seguridad siempre al día, ¿verdad?) sin más problemas, aunque de momento no se han anunciado pasos concretos al respecto.

Alexander Yusupov, el propietario del servicio y que tardó dos días en darse cuenta de que su negocio ya no estaba en línea, está preparando una demanda porque, dice, no son formas de resolver las cosas. En cualquier caso, ya no podrá alojar Blogetery en Burstnet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios