BAQUIA

Los másters online en España crecen un 75%

La oferta de másters en España creció un 30% entre octubre de 2006 y octubre de 2007 hasta superar el millar de másters, según en Barómetro mastermas 2007, elaborado por mastermas.com. Esto supone que en el último año se han lanzado casi 300 másters más que el año pasado. “La formación de los profesionales ya no acaba en la universidad; realizar un máster después de varios años de experiencia profesional se han convertido en una necesidad para mejorar la expectativas laborales”, señala Fermín Gómez, director de contenidos de mastermas.com.

Por modelo, siguen siendo los másters presenciales en centros docentes los más habituales. Tres de cada cuatro másters impartidos en España lo hacen en aulas físicas, siendo Madrid con el 40% del total la ciudad donde se concentra una oferta mayor y más variada, seguida por Barcelona donde se imparten el 18% de los másters de España. La Coruña, Vizcaya, Tarragona, Valencia, Murcia, Córdoba y Málaga le siguen a mucha distancia, con una oferta superior a los 15 másters.

La oferta de formación de postgrados a nivel de máster creció en el último curso hasta alcanzar los 105 másters, aunque aún representa solo el 10% de la oferta total; por su parte, la oferta semipresencial, que combina educación online con periodos en el aula, es apenas del 5%, aunque durante el último año fue la modalidad cuya oferta más creció: este año un 75% más de másters utilizaban esta metodología.

Por áreas de conocimiento, son las Nuevas Tecnologías las que presentan una mayor oferta de formación. Casi uno de cada diez másters de España tiene relación con éstas. “La transformación tecnológica de la sociedad está demandando más profesionales expertos en NNTT en todo tipo de empresas e instituciones, y no sólo en empresas tecnológicas, lo que explica el crecimiento de oferta en este área. En España se imparten más de 200 másters relacionados con las NNTT”, señala Vicente Gómez, director comercial de mastermas.com

Las áreas de conocimiento de Derecho-Fiscal, Salud-Ciencia y Marketing son las siguientes con mayor oferta. Quien quiera perfeccionar sus conocimientos en cualquiera de estas áreas encontrará más de 100 posibilidades en el territorio nacional. Quien desee realizar un MBA podrá elegir, también, entre alrededor de una centena de propuestas.

En número relativos, sin embargo, son los másters relacionados con las Humanidades, las Finanzas y el Turismo los que más han visto aumentar su oferta entre 2006 y 2007, según los datos facilitados por mastermas.com.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios