BAQUIA

Los mayores también compran online

Las personas de 55 o más años también están entrando con fuerza en las compras online, lo que contribuye a un mayor auge del comercio electrónico. Muchas de ellas tienen ya varios años de experiencia en el uso de Internet, pero su mayor prudencia con respecto a los más jóvenes les hizo esperar antes de pulsar clic en los carritos de las webs.

Y lo cierto es que se trata de un segmento de población ciertamente goloso (precisa registro), porque tiene más ingresos que los jóvenes. Algo que no pasa inadvertido para los comerciantes online y los publicitarios, que cada vez se esfuerzan más a la hora de captar su atención.

Un estudio de Nielsen aseguraba que, en EEUU, un total de 27,4 millones de personas de 55 o más años compró algo en la Red en los últimos seis meses, frente a los 26 millones de un año atrás. Pero ese informe tiene ya algún tiempo, y las cifras empiezan a ser ya centenarias si se analizan los últimos meses transcurridos.

El sector de los viajes es uno de los que más se está beneficiando de este auge en la compra de productos y servicios, algo que es natural si pensamos que se trata de un núcleo poblacional con mucho tiempo disponible. Y las webs, conscientes de que no se las están viendo con ingenuos jovencitos, han activado a tope sus departamentos de atención al cliente. Se juegan un trozo muy rico del pastel.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios