BAQUIA

Los medios clásicos siguen apostando por Internet

Los medios de comunicación tradicionales están invirtiendo cada vez más dinero en la Red. La última prueba de que los dinosaurios no quieren quedarse atrás en la carrera por lograr la primacía en el mundo digital y sacar tajada del creciente negocio que supone la publicidad online nos la aportan Gannet Company, Knight-Ridder y Tribune Company, tres de los principales editores de periódicos de EEUU.

Como buenos hermanos, se han repartido a partes iguales (necesita registro) -25% para cada uno- Topix.net, un sitio alojado en California que recoge noticias procedentes de más de 10.000 fuentes. Las cantidades invertidas no han sido reveladas.

Topix.net organiza los contenidos en forma de links y los clasifica en más de 300.000 temas. Ahora, las empresas que lo han comprado (más de 140 webs de periódicos y 30 millones de visitantes únicos) esperan que, con su ayuda, Topix.net pueda seguir creciento. De momento, y a pesar de que apenas lleva catorce meses en la Red, atrae ya a 1,4 millones de usuarios únicos. Por su parte, Topix.net se convertirá en un destacado agregador de la información de estos grupos editores, aumentando sus servicios de RSS. Su gran juventud no es obstáculo para que se haya convertido ya en el 41º sitio de noticias más visitado en EEUU.

En definitiva, el mercado está demostrando que lo que parecía imposible, muy difícil como mínimo, está empezando a ser una realidad. The New York Times, por ejemplo, ya tiene más lectores online (necesita registro) que para su edición en papel.

Como decíamos más arriba, la publicidad en la Red es en realidad la clave de todo, el apetitoso anzuelo para los medios de comunicación tradicionales. Los usuarios de todo el mundo invierten cada vez más tiempo en Internet, en detrimento de la televisión y la prensa. Los publicitarios lo saben, por lo que dentro de pocos años, concretamente en 2008, se espera que la Red atraiga un 7% de la inversión publicitaria global.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios