BAQUIA

Los mejores blogs ingleses

Los blogs son un fenómeno reciente, así que un premio a los mejores que se celebra por segundo año es, a nuestro modo de ver, una interesante visita para nuestros lectores. Se trata del premio que otorga el diario inglés The Guardian, y ofrece verdaderas joyas en su selección.

El primer galardonado, dentro de la categoría de mejor diseño, es The Big Smoker, un blog de diseño limpio, completamente sindicable en XML y con un manejo elegante de la fotografía en color y un contenido fluido sobre Londres y sus pormenores. El segundo, Bunker, quedó a poca distancia y tampoco es manco.

En la categoría de mejor uso de la fotografía la distinción recayó en NYCLondon, un blog de fotógrafo a fotógrafo que incluye una buena selección de webs sobre fotografía. En esta misma categoría, también son recomendables Camerantics y Apparently Nothing.

En la categoría de menores de 18 años, que fue muy competida, el ganador fue Magnetic Kid, seguido muy de cerca por a Teenager Blog.

En la categoría de mejor especialista quedó casi ganador London Underground, un delicioso blog dediacdo al metro en Londres, pero tuvo que dejar paso a Pepysdiary, colapsado y casi inaccesible desde que le fue otorgado el precio.

El título de los mejor escritos dio sorpresas importantes y sacó a relucir verdaderos diamantes en bruto. Un interesante relato de lo que realmente está pasando en Irak se puede encontrar en Beyond Northen Iraq, y también encontramos Call Center, un blog sin autor indentificado que narra las incidencias vividas en un sistema de atención telefónico. Pero el ganador fue Belle de Jour, que narra las vivencias de una profesional del sexo pero con una gramática fuera de dudas. El jurado todavía está dilucidando si se basa en hechos realeso es una ficción.

Y si no sabe donde empezar su navegación por la Red, puede iniciar su viaje en Linkmachineego, la seleccionada por el jurado con mención especial.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios