BAQUIA

Los mensajes de texto de los jóvenes demuestran que son mejores escritores que nunca

Hace casi un mes escribíamos en estas páginas un artículo acerca de la pobreza literaria de nuestros adolescentes, a propósito de la presentación del Diccionario SMS. Pues bien, como en materia de informes hoy se nos suele decir A y mañana B, ahora ha aparecido un nuevo estudio según el cual el miedo a que los mensajes de texto estén arruinando la capacidad de escritura de los jóvenes parece infundado. También se hace eco del asunto Enrique Dans, que por cierto cita nuestro artículo.

Según este trabajo, la calidad de la escritura de los jóvenes nunca ha sido más alta. En contra de cualquier sospecha de degeneración lingüística, se dice que los adolescentes de hoy usan estructuras de oración mucho más complejas, un más amplio vocabulario y un empleo más exacto de las mayúsculas y de los signos de puntuación y ortografía.

Así, las personas estudiadas en 2004 tenían un mejor vocabulario que aquellas que fueron analizadas hace una década. Aunque también es posible, como dice uno de los responsables del estudio, que hayan hecho ahora un esfuerzo consciente para dar una buena imagen de sí mismos.

En cualquier caso, bienvenida sea la noticia; estaremos encantados de que se confirme en todos los países del mundo y de recular, si es preciso, en nuestra postura de preocupación ante la forma de hablar y de escribir de los adolescentes.

Siguiendo con los jóvenes, nos llega la noticia de que los de EEUU destacan en la creación de contenidos cuando hacen uso de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios