BAQUIA

Los minimercados argentinos se unen en la Red

Federed y Siemens Itrón piensan inaugurar en mayo la Red de Consumo, un marketplace para que los comerciantes minoristas, almacenes de barrio y autoservicios de Argentina, puedan comprar productos por un canal alternativo y acceder a precios más competitivos. El proyecto requerirá una inversión de ocho millones de dólares en los próximos 36 meses.

\”Está dirigido al sector minorista tradicional, autoservicios y comercios típicos, minimercados, los que tienen dos o tres sucursales\”, explicó Edmundo Berensztajn, presidente de Federed. Según el directivo, estos comercios “son los más golpeados por la crisis, les resulta muy difícil competir porque no tienen acceso a financiación ni a tecnología. Están dispersos. Por eso queremos desarrollar este proyecto, para darles una solución en todos esos aspectos en los que están en desventaja con el resto del mercado.\”

\”Es simple:el comerciante entra en el sitio en Internet de Red de Consumo, hace su pedido, manda su orden de compra y elige de qué manera se lo entregan y cuándo\”, describió Viviana Reverberi, responsable del proyecto por Siemens Itrón.