BAQUIA

Los mininos del Patrullero Gadget

Todos los gadgetófilos tenían hasta el día de hoy una mascota pensada especialmente para ellos: los perros robot de Sony. Además, desde hace poco más de un mes tenían para elegir una versión cachorro del AiBo adulto. Pues ahora, para aquellos que prefieran a los independientes mininos como animal de compañía, Omrop Corp. ha presentado su gato robótico que (a veces) responde al nombre de NeCoRo, una palabra similar a como se denominan los gatos en japonés.

NeCoRo, el robot desobediente

¿Qué es lo que hace este minino artificial? Según sus creadores, exactamente lo mismo que las mascotas de carne y hueso en la que está inspirado, lo que le da la real gana. NeCoRo, como cualquier gato que se precie, ni obedece a las órdenes de su dueño ni realiza ningún truco. Se limita a moverse como un felino y a ronronear cuando es acariciado. Su sistema de inteligencia artificial está programado de tal manera que cuanto más se le mime, más agradeble será, y si es ignorado, él también ignorará a su amo.

Para reaccionar convenientemente a las caricias, NeCoRo está equipado con una serie de sensores táctiles tras las orejas y en su espalda, además de sensores de sonido e imagen para percibir ruidos, movimientos y responder (si es que le apetece) a su nombre.

Una gran diferencia que se aprecia a primera vista respecto al perro de lata de Sony es que está cubierto de pelo gris o marrón. Lejos de la apariencia robótica de AiBO, este gato asemeja a un peluche mecanizado, con una piel que se contrae y expande acompañando a los movimientos del cuerpo. Una de las partes que más ha cuidado Omrop es la expresión facial, y por lo visto NeCoRo, que puede emitir hasta 48 sonidos felinos diferentes, puede mostrar una amplia gama de sentimientos sólo con su rostro.

Pesa 1,6 kilogramos, incluyendo baterías, tiene una autonomía de hora y media a dos horas y de momento sólo se van a comercializar 5.000 NeCoRos en Japón, que costarán la friolera de 185.000 yenes la unidad (más de 1.500 dólares).

Un capricho bastante más caro que los AiBOS, cuyo último modelo vale 98.000 yenes y es capaz de reconocer 75 palabras, tomar fotografías e imitar la voz humana. Aunque hay que reconocer que los primeros 3.000 perros robot de Sony que se comercializaron allá por 1999 costaban 250.000 yenes, y se agotaron a los 20 minutos. Si a Omrop le va igual de bien, pronto oiremos hablar de nuevo de estos gatos de pega.

Las nuevas PlayStation de colores

Como parte de la celebración por haber vendido 20 millones de consolas PlayStation 2 en todo el mundo, y aprovechando la Tokyo Game Show que se clausuró hace apenas unos días, Sony ha presentado unos nuevos y coloridos modelos de su consola.

De cara a las próximas fiestas navideñas y a la aparición de las nuevas máquinas de Microsoft y Nintendo, PlayStation 2 abandona su sobrio color negro y adopta cinco nuevas tonalidades: rojo, plata, azul, blanco y amarillo. Sony denomina estos colores de forma mucho más poética: \”super rojo\”, \”plata metálica\”, \”azul astral\”, \”nieve blanca\” y \”luz amarilla\”.

Las prestaciones son las mismas, pero aquellos que quieran poner una nota de color en su consola de videojuegos van a tener que desembolsar unos cuantos dólares extra.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios