BAQUIA

Los ‘movileros’ se meten en la guerra de la mensajería instantánea

Eramos pocos y parió la abuela. Tres de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del planeta, Nokia, Motorola y Ericsson (que acaba de ceder el tercer puesto a Siemens AG), se han unido para disputar a America Online y Microsoft la supremacía en el software para mensajería instantánea.

Los tres fabricantes de teléfonos pretenden crear un programa de mensajería instantánea y una red de chat que sea accesible desde los terminales móviles. Si el escritorio del internauta ya es un caos, donde el AOL Instant Messenger, el Micorsoft IM y el Yahoo! IM se disputan la supremacía sin entenderse entre ellos (no son compatibles), los \’movileros\’ quieren crear un estándar alternativo para controlar los mensajes desde y hacia los móviles.

Los dueños de los tres programas de mensajería instantánea vienen de largo pegándose por ser los favoritos de los usuarios, y no han sido capaces de abrir su software para que los millones de internautas que utilizan sus servicios puedan comunicarse sin trabas. Como quiera que estos programas cada vez tienen más aplicaciones, incluida la posibilidad de comunicarse con un móvil, Nokia, Ericsson y Motorola han reaccionado para que no les pisen su terreno.

  • En CBS MarketWatch

Más sobre la guerra de la mensajería instantánea, en Baquía


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios