Los móviles con Windows Phone 7 no compartirán su conexión

Microsoft, que promete que los móviles equipados con Windows Phone 7 permitirán a la gente seguir con su vida más allá del móvil, espera que el nuevo software les permita recuperar algo de cuota de mercado en el campo de los smartphones, donde nunca disfrutaron de la situación de privilegio que tienen en los ordenadores, pero sí de números mejores que los que muestran ahora.

Cada detalle que se conoce sobre Windows Phone 7 se sigue muy de cerca en el sector. Primero fue la cuestión de \”copiar y pegar\” (que incluirán, pero no desde el principio), y ahora es si los dispositivos con el nuevo sistema operativo podrán compartir su conexión a Internet. En este caso, la compañía ya ha anunciado que no.

La cuestión del tethering, como se conoce esta función que permite a otros dispositivos utilizar el teléfono como módem para acceder a Internet, ha sido especialmente llamativa por los cambios de postura. Si bien en un principio se dijo que Microsoft obligaría a las operadoras a permitir esta opción, después se retractó para señalar que cada empresa podría hacer lo que prefiriera (normalmente es que no, porque cualquier operadora prefiere dos conexiones, y dos facturas que una). Microsoft ha confirmado ahora que finalmente, los dispositivos con Windows Phone 7 no podrán compartir su conexión.

En cuanto a los dispositivos en los que podremos verlo, se ha hablado de varios HTC (que no utilizarían la interfaz Sense de la empresa asiática) y también de Nokia, donde parecen considerarlo una amenaza menor que Android… A pesar de que Sony Ericsson ha optado para sus smartphones por Android y Phone 7, abandonando Symbian, creado por Nokia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios