BAQUIA

Los móviles en España tendrán un número más

Los olvidadizos con problemas para recordar los números de teléfono pueden ir haciéndose con una agenda de repuesto, porque los nuevos números de móvil españoles van a hacerse un poquito más difíciles de memorizar.

La penetración de los móviles en España ha llegado a tal punto que el Ministerio de Industria incluirá un 7 delante de todos los números nuevos, una medida que se aplicará \”en un plazo de 18 meses\” a contar desde el 1 de abril, según el comunicado oficial.

No se trata sólo de que la práctica total del país tenga uno (o dos) teléfonos móviles convencionales. También los servicios de VoIP han disparado la demanda de los números de nueve cifras que utilizamos ahora, al igual que los sistemas de comunicaciones máquina a máquina (M2M).

Estos últimos pasarán a tener 13 cifras con un 590 delante, aunque el proceso será más largo y no concluirá hasta dentro de dos años. Dentro de esta categoría M2M hay dispositivos como alarmas o contadores de agua y luz.

Eso sí, los números largos (tanto los de diez como los de 13 para sistemas M2M) serán los nuevos, porque los usuarios actuales seguirán con sus nueve números empezando por seis. En cualquier caso, las operadoras tendrán un plazo de entre un año y 30 meses para informar a sus clientes de la \”apertura del rango siete\” para móviles, como se define el cambio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios