BAQUIA

Los móviles, objetivo para los spammers

Por si no teníamos suficiente con el spam que llega al correo electrónico, los mensajes basura a los <b<teléfonos móviles están cada vez más extendidos. Y es que a medida que los teléfonos móviles son cada vez más utilizados, los spammers ven en estos dispositivos el medio ideal para hacer llegar sus mensajes.

Lo peor de todo es que un mensaje de spam puede costar al usuario dinero, al menos en Estados Unidos, además de las molestias propias de un mensaje no deseado. La estadounidense Taber Lightfoot, empleado de la Escuela de Dirección de Yale, explicó a The New York Times cómo tras recibir ocho mensajes de spam no deseados decidió denunciar a su operadora de telefonía, Verizon.

Tanto Verizon como otras operadoras del país están ya trabajando para que sus clientes puedan bloquear este tipo de mensajes. Por su parte, las compañías de seguridad informática han desarrollado una serie de productos para combatir el spam móvil.

Como señala el analista de M:Metrics Seamos McAteer, las compañías telefónicas no están interesadas en que los clientes “estén llamando y quejándose de sus facturas todo el tiempo”. En este sentido, Verizon ha tenido ocho juicios contra spammers desde 2004.

Según los datos proporcionados de la firma Ferris Research, se estima que los estadounidenses propietarios de teléfonos móviles reciban unos 1.500 millones de SMS no solicitados a lo largo de 2008. Dicha cifra es el doble de lo que se recibió en 2006.

Pero lo peor de todo no son los mensajes no deseados, sino la amenaza de virus que se esconde detrás. La firma de seguridad Symantec ha desarrollado un producto para las smartphones para detectar los virus cuando se navega por Internet.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios