BAQUIA

Los mundos virtuales necesitan diseñadores

Los diseñadores gráficos empiezan a ser una de las profesiones más buscadas por las grandes empresas, que cada vez se interesan más por estar presentes en los mundos virtuales como Second Life. Porque si uno va a meterse en la realidad virtual, tiene que diseñarse un aspecto.

Eso incluye hacer desde camisetas hasta coches, pasando por cualquier cosa que pueda interesar a los usuarios, como ropa para los avatares, inmuebles públicos como cines o parques o el edificio corporativo.

De momento, la calidad de las imágenes en estos mundos es similar a la de los dibujos animados pero, según Reuben Steiger, CEO de la empresa de diseño en 3D Millions of Us, dentro de cinco años la calidad será comparable a la de una fotografía. \”La experiencia de pasear por ahí será como la de entrar en una pelicula\”, comenta.

Million of Us ha trabajado desde su nacimiento el pasado julio con General Motors, Sun Microsystems, Warner Bros, Microsoft, 20th Century Fox… Según él, muchas de estas empresas tratan estas inversiones (que para una compañía importante pueden tener hasta seis cifras) como parte de su I+D en marketing.

Entre el interés que muestran las grandes empresas y la variedad de espacios virtuales que pueden acoger estas creaciones (desde Second Life hasta juegos online como World of Warcraft, o los mundos virtuales creados por AOL o MTV), el problema ya no es encontrar demanda, sino hallar buenos diseñadores a los que contratar.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios