BAQUIA

Los navegadores estabilizan su cuota de usuarios en verano

La guerra de los navegadores cada vez es más interesante y comienza a copar más y más titulares. Todos buscan popularidad, eficiencia, éxito… pero, sobre todo, cuota de usuarios. Durante el mes de julio casi todos los navegadores continuaron su línea ascendente o descendente (según el caso), pero, por lo general, los cambios han sido muy pequeños.

Internet Explorer (IE), que se mantiene líder con un 67,68% de cuota, sigue perdiendo índice si lo comparamos con su cuota de junio, que alcanzó el 68,32%. Sin embargo, y pese al notable descenso en la cuota de usuarios de IE en el último año, los dos últimos meses había comenzado a remontar el vuelo, aunque ahora está volviendo a caer.

En el segundo puesto sigue indiscutible Mozilla Firefox, con un 22,47%. Tras superar la barrera psicológica del 20% en noviembre de 2008, la cuota de Firefox no ha hecho más subir, aunque hace dos meses bajó un punto y ahora intenta recuperarse a su record del 23,84%, conseguido en el mes de abril.

En tercer lugar se sitúa Safari, que parece ser capaz de resistir los embistes de Google Chrome. En apenas un mes, Safari ha conseguido ganar un 0,28% y pasar del 3,79% de junio al 4,07% de julio. De cerca le sigue Google Chrome, que continúa imparable tras pasar en diez meses del 1,10% inicial al 2,59% actual.

Opera continúa su pequeño desplome con un 1,97%, mientras que Netscape sobrevive a duras penas con el 0,67% de cuota de usuarios. El resto de navegadores se quedan en un 0,55%.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios