Los niños iberoamericanos prefieren Internet a la televisión

Internet se impone como uno de los medios más importantes, especialmente entre los jóvenes. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Telefónica, según el cual más del 55% de los niños iberoamericanos elegirían la Red en lugar de la televisión.

La investigación, que ha estudiado los hábitos y las tendencias sobre el uso de las pantallas de ocio digital entre jóvenes de 6 a 18 años en Iberoamérica, también tiene en cuenta de qué forma navegan los niños por Internet. Y es que el 70% de los pequeños de entre 10 y 14 años navega solo por el ciberespacio, y sólo uno de cada diez cuenta con la ayuda de un filtro de contenidos.

El teléfono móvil también se consolida como uno de los medios más utilizados por los jóvenes para comunicarse. Entre los encuestados, un 81% señaló que utiliza el móvil para llamar, el 74% para enviar y recibir SMS y un 56% para jugar.

En cuanto a los videojuegos, los estudiantes valoran las posibilidades de socialización que ofrecen, ya que el 38% juega habitualmente con sus hermanos, el 40% lo hace con amigos y el 42% considera que es más divertido jugar acompañado.

El proyecto en el que se enmarca el estudio, \”Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales\”, tiene como finalidad conocer el comportamiento de los menores en el mercado de la comunicación iberoamericana y ofrecer soluciones a padres y educadores.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios