BAQUIA

Los nodos de comercio electrónico sacaron sobresaliente en el primer trimestre

Para sorpresa de todos, la mayoría de las tiendas online superaron durante el primer trimestre de 2002 las previsiones lanzadas por los analistas. Estos no mostraron dudas a la hora de predecir una significativa caída en las ventas durante los tres primeros meses del año, tradicionalmente de ‘resaca’ tras el auge de las compras navideñas. La gran mayoría también señalaba que los compradores seguían sin tener la alegría en el cuerpo para gastarse los dólares tras los atentados del 11 de septiembre.

Todos estos hechos no han impedido a las tiendas que más venden a través de la Red presentar unos resultados que en la mayoría de los casos se pueden definir de sorprendentes. El primero en abrir fuego fue Amazon.com, a día de hoy el mayor cibercomercio de Internet, cuyas ventas se dispararon respecto al año anterior, debido fundamentalmente a un recorte de precios y la gratuidad de los envíos siempre y cuando la compra supere los 99 dólares.

Los mismos pasos siguió 1-800 Flowers, tienda de flores que ya se ha hecho un lugar preeminente entre los nodos de comercio electrónico más visitados. Aunque anunció una leve caída de los beneficios, superó las previsiones manteniéndose por segundo trimestre consecutivo alojada en los números negros. Las ventas estuvieron en línea con lo pronosticado, mientras que el número de clientes aumentó más de lo esperado.

También la joyería Bluenile.com superó los augurios de los analistas en el apartado de ventas: durante el primer trimestre subieron un 10%, llegando hasta el 30% en el mes de abril, según explicó Diane Irvine, responsable financiero del sitio web.

A juicio de Chuck Davis, CEO del agregador de compras online Bizrate.com, este crecimiento de las ventas en los nodos de comercio electrónico “es típico de los mercados emergentes. En este caso primero bajó y ahora se está acelerando”. Según los datos internos que maneja la compañía, había 66 millones de compradores online, cifra que Jupiter sube hasta los 82 millones para finales de este año, un 24% más que el año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios