BAQUIA

Los nodos de viajes se recuperaron antes de la respuesta estadounidense

Tras las reticencias iniciales a montar en cualquier aparato que dispusiera de motor y alas, los estadounidenses regresaron a la normalidad, aunque fuera de forma puntual. Los atentados cometidos el pasado 11 de septiembre contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en Washington, desataron una ola de histerismo colectivo que después de un mes se va atemperando, al menos en los que a los viajes de avión se refiere.

La consultora Nielsen/NetRatings ha comprobado que las visitas a los nodos de viajes se incrementaron de forma significativa en el último fin de semana del mes de septiembre si se compara con el anterior al de los atentados terroristas. Delta Airlines ha sido la compañía aérea cuyo sitio web ha experimentado un aumento más notable: de 364.000 a 474.000 visitas (un 30% más). A su estela le siguen Hotwire, que pasó de 399.000 a 444.000 (11% de incremento) y Expedia, que pasó de 1,64 millones de visitas a más de 1,75 millones.

Estos datos, sin embargo, son previos a la respuesta dada por el gobierno estadounidense sobre territorio afgano durante la tarde del domingo. Los analistas de Nielsen prefieren no arriesgarse a vaticinar acerca de lo que podrá pasar estos días, aunque sí intuyen que se volverá a producir una caída circunstancial que se remontará a medida que transcurran las semanas y los habitantes se acostumbren a vivir bajo una situación de guerra.