BAQUIA

Los nuevos productos de Intel

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid, Intel ha dado a conocer los detalles de los nuevos productos, innovaciones tecnológicas e iniciativas que fueron presentadas hace unos días en el Intel Developer Forum que este año se ha celebrado en Pekín.

Uno de los productos que se han presentado ha sido la nueva generación de procesadores, que pertenecen a una gama llamada “Penryn”, basados en tecnología de silicio de 45 nm, con los que se esperan mejoras de rendimiento para los equipos de sobremesa del 15% en aplicaciones relacionadas con imágenes, del 40% en prestaciones 3D y de más del 40% en juegos y en velocidad de codificación de vídeo.

Para informática de alto rendimiento se esperan mejoras de hasta un 45% en aplicaciones intensivas de banda ancha, y de un 25% en servidores que utilizan Java.

Otro de los productos de los que se han dado a conocer algunas líneas maestras es el llamado “Tolapai”, que empezará a comercializarse en 2008 y que es el primero de una serie del tipo System on Chip (SOC). Se trata de un microchip basado en arquitectura Intel, que podrá integrar varios componentes clave del sistema, con el objetivo de mejorar el rendimiento, ahorrar energía y reducir el tamaño de los procesadores hasta en un 45%.

Para mejorar los beneficios en gestión y seguridad de los PCs, Intel va a presentar la tecnología de procesador Intel vPro. Esto será tras el lanzamiento de la tecnología de procesador Intel Centrino Pro, que ofrecerá por primera vez las prestaciones empresariales de los sistemas vPro en los ordenadores portátiles.

En cuanto a las innovaciones en los PCs domésticos y los dispositivos electrónicos de consumo, desde Intel, afirman que “la compañía se está centrando en el desarrollo de productos y tecnologías para proporcionar a los consumidores un mayor control y capacidad de elección, así como una mayor claridad y sencillez a la hora de entender y manejar estos ordenadores y dispositivos”.

Intel tiene planes para ofrecer una serie de productos para ordenadores de sobremesa a finales de año, incluyendo una nueva plataforma para juegos de gama alta y para los que ellos llaman “entusiastas del PC”, refiriéndose a los usuarios más exigentes, llamada internamente Skulltrail, que incorporará dos procesadores y cuatro tarjetas gráficas.

Además, la compañía va a ofrecer en 2008 su primer producto SOC, basado en arquitectura Intel, optimizado para dispositivos electrónicos de consumo.

Por último, Intel anunció los objetivos de la compañía para mejorar el rendimiento y el consumo de energía de los procesadores, indicando que va a reducir por 10 el consumo de energía en el segmento de la informática ultramóvil hacia el año 2010.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios