BAQUIA

Los nuevos vaivenes del mercado musical

En hablando de música hay algo evidente: la piratería jamás desaparecerá, primero por los elevados precios de los CD, y en segundo lugar por la cuasi imposible pretensión de controlar a los millones de usuarios de la Red que en el mundo son.

Aceptadas estas premisas, algunas de las grandes compañías de la industria han sido rápidas a la hora de darle nuevos vuelos a sus políticas. Es el caso de Warner Bros, casada ahora con BitTorrent (¡vivir para ver!) con objeto de propagar legalmente aquello que antes se pirateaba.

Lo que quiere Warner es ofrecer a los usuarios una experiencia fiable y legal, a un coste razonable -en su opinión- y evitando los virus informáticos y los productos de baja calidad. Pero la cuestión de los precios sin duda levantará ampollas: que por cada película haya que pagar lo que vale un DVD nuevo parece excesivo.

En cualquier caso, sin duda el movimiento de Warner servirá de hilo conductor para el resto de empresas, que, más temprano que tarde, tendrán que amoldarse con celeridad a los nuevos tiempos si no quieren ver como sus márgenes quedan muy reducidos. Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios