BAQUIA

Los números de DoubleClick convencen al mercado

Los inversores recibieron hoy con optimismo los resultados presentados por la compañía de publicidad en Internet DoubleClick, cuyas acciones subían a dos horas del cierre de los mercados casi un 30%.

Y eso que DoubleClick anunció que recortaba considerablemente sus previsiones para el año 2001, especialmente en el segmento de los ingresos por la venta de publicidad en Internet, que serán entre un 25 y un 30% inferiores a los previstos inicialmente.

DoubleClick logró en el último trimestre de 2000 unos resultados algo mejores de los que esperaban los analistas. Con unos ingresos de 132 millones de dólares, un 41% más que en el mismo periodo del año anterior, logró cerrar el trimestre con unos pequeños beneficios. Los ingresos de DoubleClick durante todo el año 2000 fueron de 506 millones de dólares, un 96% más que en 1999.

Uno de los aspectos mejor valorados por los analistas sobre el comportamiento de DoubleClick es la creciente importancia de su área de negocio de soluciones tecnológicas, que con 61,5 millones de dólares de ingresos en el cuarto trimestre superó incluso el área de venta de publicidad.