BAQUIA

Los operadores británicos no quieren a Skype en los móviles

Hace un par de semanas, Nokia y Skype anunciaban que habían llegado a un acuerdo para integrar el programa de comunicación por VoIP en los teléfonos de la serie N de la compañía finlandesa. El esperado Nokia N97, que se lanzará en el tercer trimestre del año, será el primero en incorporar el software.

De esta forma, el usuario podrá hacer llamadas gratuitas, conectándose a Internet y llamando a otro teléfono que también tenga instalado Skype. O bien, puede utilizar el servicio de llamadas a fijos y móviles de Skype, normalmente con tarifas más reducidas que las de los operadoras.

Este anuncio no podía dejar indiferentes a los operadores, que pueden ver una disminución notable en su facturación por llamadas. De hecho, en el Reino Unido ya han empezado a protestar.

Dos de las mayores operadoras móviles del país, O2 y Orange, han reaccionado “de forma furiosa” al anuncio, según informa Mobiletoday. Ambas han amenazado a Nokia con no comercializar el N97 a no ser que se retire el programa Skype.

Los operadores discuten también sobre la “propiedad” del cliente. Alegan que gastan mucho dinero en la construcción de la marca, para que luego Nokia y Sklype construyan su propio ecosistema que se apropia tanto del cliente como del servicio.

Sin embargo, no todas las operadoras están en el mismo bando. Otras, como T-Mobile o 3, ofrecen servicios relacionados con Skype. Esto puede llevar a una situación en la que algunos saboteen el soporte a Skype y otros lo promuevan.

De momento, la disputa se desarrolla a nivel de lobbys y altos despachos, sin voz ni voto para el usuario, que sin duda estará encantado de utilizar un teléfono que permita sacar provecho de la conectividad wifi y de paso le ahorre unos cuantos euros cada mes en la factura de llamadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios