BAQUIA

Los operadores móviles desarrollan un nuevo servicio que permite el pago de pequeños importes a través del móvil

Esta nueva alternativa, que cargará el importe de la operación en la cuenta del teléfono móvil, está concebida para facilitar pagos de pequeño importe, inferiores a seis euros, en puntos de venta en los que actualmente sólo es posible pagar con monedas. De esta forma, cualquier cliente –independientemente de cuál sea su compañía de telefonía móvil- podrá realizar el pago en cada uno de los puntos de venta que se vayan incorporando al servicio.

La iniciativa, que ponen en marcha los operadores de telefonía móvil, está integrada en la plataforma mobipay, de la que Amena, Telefónica Móviles y Vofadone son impulsores y accionistas, junto con un importante número de entidades financieras españolas. El esquema acordado por las tres operadoras para que los pagos sean interoperables entre ellas será compatible con las iniciativas que están desarrollando los operadores de telefonía móvil a nivel europeo.

El servicio que en los próximos días comenzarán a ver los usuarios de telefonía móvil en España está integrado en el sistema mobipay, por lo que el funcionamiento a la hora de realizar una compra será el mismo que se viene realizando por este sistema en entornos como internet, donativos o pago de impuestos. Para el pago en máquinas expendedoras, por ejemplo, el usuario introduce en su móvil un código (referencia mobipay), que identifica la máquina donde se desea consumir, y tras ser informado del pago que está realizando, autoriza la operación desde su móvil.

Las ventajas para el usuario son múltiples, entre las que encontramos la posibilidad de abonar el importe exacto en cualquier momento, sin necesidad de tener que buscar moneda fraccionaria. Se habilita así una nueva forma de pago cómoda y sencilla para realizar pagos cotidianos en entornos como los parquímetros, máquinas expendedoras de bebidas y snacks, aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado, pago de billetes de transporte público, etc.

Los usuarios de este nuevo servicio tendrán perfectamente señalizado en qué entornos podrán realizar sus pagos. Así, el usuario identificará que se puede pagar mediante este nuevo servicio allí donde vea un adhesivo en el que figuran los logotipos de los tres operadores junto con el de mobipay.

Con esta iniciativa, se consolida el objetivo de los accionistas de mobipay que busca convertir el teléfono móvil en un instrumento válido para realizar todo tipo de pagos, desde transacciones de alto valor económico, activando medios de pago financieros, hasta el pago de las transacciones frecuentes de pequeña cuantía, activando su cargo contra el saldo telefónico.

Tras la puesta en marcha de este servicio, Amena, Telefónica Móviles y Vodafone reforzarán la posición de liderazgo que a nivel mundial mantiene España en el desarrollo de pago a través de móvil, fruto de la colaboración que se viene desarrollando entre los operadores de telefonía móvil y las entidades financieras para extender el pago electrónico a todo tipo de sectores de comercio y de servicios.

Para más información:

Mobipay España S.A.

Carlos Guerrero / Marta Carvajal

91563 7722 / 600231251

[email protected]

[email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios