BAQUIA

Los ordenadores Mac podrán instalar Windows XP

Apple lanzó ayer un nuevo software, denominado Boot Camp, que permite a sus ordenadores Mac basados en la tecnología Intel funcionar con el sistema operativo Windows XP.

\”Apple no planea vender o dar soporte a Windows, pero muchos clientes han expresado su interés en utilizar este sistema operativo en los nuevos PC de Apple que usan procesadores de Intel\”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de la compañía.

Boot Camp, que por ahora está en versión beta, ofrece una guía paso a paso para instalar fácilmente el sistema operativo de Microsoft en los Mac, a la vez que permite a los usuarios tener este programa instalado de manera simultánea al Mac OS X para poder elegir con cuál trabajar.

La versión definitiva de Boot Camp estará disponible como una aplicación del próximo sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.5 Leopard, que saldrá al mercado el próximo mes de agosto.

Según los analistas, nuevos clientes optarán por los ordenadores de Apple, al no tener que dejar de utilizar el sistema operativo al que están acostumbrados y los programas que ya tienen. Tras el comunicado de la empresa, las acciones de Apple subieron 3,28 dólares -un 5,36%-, hasta los 64,45 dólares, en Wall Street.

Pero otros expertos se han apresurado a recordar que Boot Camp opera sólo con Windows XP y no con Windows Vista, que será lanzado previsiblemente en 2007. A fines de 2005, el número de ordenadores Apple en el mercado era de un 4%, más que el 3,3% de 2004 aunque lejos aún del 34% que tiene Dell, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios