BAQUIA

Los PC reciclados ayudan a reducir la brecha digital

Las empresas tienden (o deberían) a renovar los equipos informáticos de sus trabajadores con relativa frecuencia. ¿Qué mejor que aprovechar esa renovación para donar esos ordenadores, algo cascados pero que aún funcionan?

BusinessWeek presenta dos ejemplos de organizaciones que gestionan este tipo de donaciones: Computer Aid International, en Reino Unido; y Computers For Schools, una ONG de Kenia, para explicar cómo funcionan y a qué se dedican.

Tony Roberts, CEO y fundador de Computer Aid International, explica por qué los empresarios deberían donar sus PC a países en vías de desarrollo. \”Tenemos un deber de asegurar que otros países puedan beneficiarse de la tecnología que nosotros damos por segura\”.

Estas asociaciones se aseguran siempre de que los discos duros que reciben no poseen ninguna información de los donantes, y después los dedican a proyectos en países de desarrollo, principalmente a escuelas.

\”La tecnología está ahora en el corazón de todos los negocios\”, explicaba una alumna de la escuela secundaria de Nyahururu (Kenia), \”y debemos saber cómo utilizar ordenadores para conseguir trabajos y dinero para nuestro país. Afortunadamente, cuando dejemos el colegio estaremos tan avanzados como los niños de muchos otros países\”.

En España, la ONG Telecomunicaciones Solidarias también gestiona este tipo de donaciones, reciclando ordenadores y entregándolos de forma gratuita a ONGs o asociaciones sin ánimo de lucro, además de trabajar en proyectos solidarios con otras instituciones y asesorar a otras asociaciones y ONG.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios