BAQUIA

Los PCs se unen contra el ántrax

Igual que hace tiempo miles de computadoras personales de todo el mundo se unieron para escrutar el universo dentro del programa SETI, ahora una coalición de científicos y empresas tecnológicas como Intel y Microsoft quieren aprovechar la capacidad de cómputo de todos los voluntarios que ofrezcan su máquina para encontrar una cura para el célebre carbunco o ántrax.

Si esta nueva iniciatica consigue atraer 160.000 participantes, los investigadores de la Universidad de Oxford que están buscando un tratamiento contra el ántrax y quieren escanear 3.500 compuestos moleculares para lograrlo, contarían con el equivalente a 10 de las mejores supercomputadoras del mundo trabajando conjuntamente.

El proyecto se sustenta en que las computadoras personales existentes apenas aprovechan entre un 13% y un 18% de su capacidad de proceso. Aquellos que quieran colaborar únicamente tienen que descargar un programa peer to peer (P2P) diseñado por United Devices que actúa como un salvapantallas, activándose cuando la computadora está ociosa.

  • En MSNBC


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios