Los peligros de jugar a la Wii

A aquellos poco habituados al ejercicio, los expertos suelen recomendarles practicar con moderación cualquier actividad que conlleve un esfuerzo físico, pues la actividad súbita puede resultar tan perjudicial como la ausencia total de ésta.

Algo parecido sucede con la consola Wii de Nintendo, que está provocando una plaga de lesiones entre jugadores poco acostumbrados a la actividad física, o demasiado entusiastas con el mando en la mano.

Y es que jugar al tenis, esquiar o boxear tiene sus peligros incluso si se practica de manera virtual. Los movimientos violentos y los estiramientos de tendones están llevando a crear una nueva patología médica de afectados por la Wii.

En el Reino Unido, se estima que una media de diez personas ingresan cada semana en el hospital con lesiones en codos, rodillas y espalda después de jugar a la Wii. En los casos más extremos, se han visto lesiones graves, como dislocaciones de rodilla.

Y lo peor es que los médicos esperan que el número de afectados por la Wii aumente después de las navidades, ya que la consola de Nintendo será uno de los regalos estrella de esta temporada, y reunirá en torno a la pantalla a familiares de todas las edades.

Los médicos recomiendan no pasar demasiado tiempo jugando a la Wii, y hacer algo de calentamiento antes de empezar una sesión. Tampoco es recomendable, claro está, ponerse a jugar si se ha abusado de las bebidas alcohólicas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios