BAQUIA

Los periódicos aún no saben qué hacer con Internet

Se dice de los periódicos que son enfermos con una mala salud de hierro, siempre con una amenaza pero manteniéndose allí. La amenaza de esta época es Internet. Y es que, según el periodista David Reid de la BBC, los periódicos aún no están seguros de qué hacer con Internet.

Larry Killman, de la Asociación Mundial de Periódicos, cree que los diarios están \”lejos de la muerte\”, y que superarán Internet igual que superaron la llegada de la radio o de la televisión.

Lo que ocurre es que la Red está afectando más a lo que más precupa a los periódicos: a sus bolsillos. \”Durante más de 100 años, el periodismo se ha sostenido por este círculo vicioso en el que la audiencia paga por las noticias, y el anunciante paga por llegar a la audiencia, y el editor gana dinero y paga a los periodistas y la sociedad de beneficia del negocio\”, afirma Michael Oreskes, editor ejecutivo del International Herald Tribune.

\”Ese círculo se rompe en Internet. Esto requiere pensamiento creativo por parte de las empresas mediáticas, para conservar una base que ha creado un periodismo de calidad durante todos estos años\”.

Pero no todas las visiones son negativas, por fortuna. \”Creo que Internet es el problema, pero también es la solución\”, decía Fabrice Rousselot, editor de Internet del periódico Libération. \”Creo que el error de cualquier clase de medio hoy en día sería creer que pueden hacer cualquier cosa sin Internet\”, y añade: \”Tienes que integrar Internet como parte de tu modelo de negocio\”. Y en eso están.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios