BAQUIA

Los perros, nueva arma de Hollywood en su lucha contra la piratería

Lucky y Flo son dos perros rastreadores de DVD que se han convertido en la nueva arma de los estudios de cine para luchar contra la piratería.

Así lo ha revelado la Asociación Americana del Cine (MPAA), en una nueva muestra de que Hollywood ya no sabe qué inventar para acabar con el pirateo de sus producciones.

La MPAA, que representa a los estudios de cine de EEUU en asuntos gubernamentales y legales, afirma que las copias ilegales de películas y programas de televisión en DVD y otros medios le originaron pérdidas de más de 6.100 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros) en 2005.

En los últimos años, la organización ha lanzado una vigorosa batalla contra la piratería global. En julio, por ejemplo, la MPAA y responsables de exteriores del Gobierno llevaron a cabo la Operación Tarjeta Roja, gracias a la cual se incautaron de unos 6,7 millones de discos pirateados en doce países de la región Asia-Pacífico.

El trabajo de Lucky y Flo será olfatear discos ópticos en equipajes y otros recipientes e impedir que los discos lleguen a plantas de manufactura donde puedan ser reproducidos.

Pero antes de que comiencen su nuevo trabajo, Lucky y Flo harán una gira mundial por ciudades como Hong Kong y Singapur, como si fueran estrellas de cine promocionando sus últimas películas.

También viajarán por EEUU (con parada incluida en Hollywood, claro), Reino Unido, México y hasta Dubai, con el objetivo de mostrar su talento ante agentes aduaneros y otros responsables.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios