BAQUIA

Los pesos pesados toman el mando en el e-business

Los servicios Web revolucionan el acceso de nuestros clientes a la información de la empresa. A través de este tipo de servicio las empresas ofrecen atención personalizada a sus clientes 24 horas al día, 365 días al año. Su progresión en la empresa es geométrica, dado que abaratan los costes y hacen más eficaces sus servicios.

Los Grandes no están dispuestos a dejarse avasallar y -según Gartner- Microsoft, IBM y ORACLE dominan ya este mercado. En una encuesta de la misma consultora a 44 empresas de Integración de Sistemas en EE.UU., un 58% decía estar considerando soluciones de Microsoft.net, un 40% de IBM Websphere y un 31% de ORACLE. SUN ocupaba un cuarto puesto.

Los tiempos en los que las .com con sus integradoras de sistemas se llevaban los grandes proyectos Web han terminado. Los grandes han aprendido como alumnos aventajados y han dejado en la cuneta a las empresas que inventaron el espacio. Bien financiadas y con buenos sistemas de Gestión de Proyectos, han pasado a ser la referencia de un sector que, en algún momento, se les había ido de las manos.

Empresas como Razorfish, que alardeaban de haber inventado el concepto y se creían referencia indeleble del sector, están en franca retirada abrumadas por su dependencia de las .com\’s que en otro tiempo poblaban la Red. Por otro lado, SUN a pesar de su dominio del lenguaje JAVA , es hoy, solo el cuarto en discordia y tiene que reconsiderar su apoyo incondicional a los conceptos .com que han perdido aceptación en un mercado dominado por el pesimismo y en el que los verdaderos actores son las empresas de siempre. Ni siquiera la compra de Netscape -aliado con AOL en su momento- ha podido frenar el auge de los nuevos líderes.

Los servicios Web son el centro de la Gestión Empresarial moderna y los líderes no están dispuestos a que unos jovencitos les roben la merienda. Han llegado los grandes y su poder de marketing, el alcance global de su soporte y la tecnología básica de la que disponen hacen que no sean fácilmente desplazables de los puestos de cabeza.

Las expectativas de una revolución en la gestión empresarial moderna gracias a Internet se consolida poco a poco pero, en contra de lo que muchos pensaban, los impulsores van a ser las empresas de tecnología tradicionales que, mejor gestionadas que las .com y con mayor conocimiento del cliente, han pasado a la ofensiva e integrado los conceptos de Internet en sus plataformas tecnológicas.

The more things change…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios