BAQUIA

Los planes de Barnes & Noble para vender más e-books

Hace unos meses, Barnes & Noble decidió combinar su oferta de libros en papel con otra de libros electrónicos, desarrollando su propio dispositivo a juego con la tienda. Conservó la pantalla de tinta electrónica que popularizó a estos aparatos, pero le añadió una táctil en color para navegar por el menú.

Este mes rebajó el precio de su lector Nook, lanzando una versión WiFi sin 3G que obligó a su rival Amazon a reducir el precio de Kindle y llevó por primera vez estos dispositivos a los 150 dólares en la gama media.

Sin embargo, todas estas inversiones han pasado factura, y la compañía ha registrado unas pérdidas trimestrales mayores de lo esperado que han hecho caer su cotización en bolsa, a pesar de sus optimistas previsiones para el futuro.

En primer lugar, la compañía cree que experimentará una fuerte subida en las ventas (que ya crecieron este trimestre) en los próximos meses, aunque no lo suficiente para compensar las pérdidas generales de la empresa en los próximos tres meses.

Más a largo plazo, tienen planes de hacerse con el 25 por ciento del mercado de los libros electrónicos para 2013. Para apoyar la estimación afirman que en el último han logrado un 20 por ciento de cuota de mercado, y que las ventas de Nook han superado sus expectativas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios