BAQUIA

Los planes de Yahoo para volver a ser guay

Hubo un tiempo en que Yahoo se asociaba con una imagen de empresa refrescante, innovadora… guay. Pero entonces comenzó la era de dominio de Google, y Yahoo empezó a empequeñecerse a su sombra, entre otras cosas tras perder el dominio del mercado de los buscadores.

A pesar de seguir contando con 600 millones de usuarios y de competir con Google y Microsoft en el top de los portales generalistas, la compañía quiere volver a recuperar su antigua gloria, y para eso ha diseñado un plan a tres años vista que ayer dio a conocer a los periodistas convocados en su cuartel general de Sunnyvale (California).

Para empezar, habrá una remodelación completa de Yahoo Mail, que se ha quedado un tanto obsoleto ante las continuas innovaciones que Google introduce en GMail. El nuevo diseño (que curiosamente, recuerda un tanto al de GMail) incorpora una nueva interfaz e introduce elementos multimedia, como fotos o vídeos, además de la opción de enviar SMS.

También habrá un lavado de cara del buscaodr, con nuevo interfaz y funciones, y acceso a recursos frecuentes, como consultas en Wikipedia o en IMDB.los resultados de las búsquedas mostrarán imágenes, artículos, vídeos, tweets, eventos y valoraciones de usuarios.

Más allá del PC, Yahoo sigue con su estrategia de saltar a la pantalla del televisor. Por eso consolida su proyecto de Yahoo TV con nuevas alianzas con fabricantes, como Toshiba, para poder acceder desde el televisor a diferentes widgets y proveedores de contenidos como BlockBuster, CBS o Pandora.

Otras medidas anunciadas serán el lanzamiento de una aplicación para el iPad, un servicio de anuncios multimedia personalizados y la integración de Twitter en todos los servicios de Yahoo.

Si todo esto sale bien, Yahoo espera aumentar ente un 50 y un 100% el número de usuarios en los próximos tres años. Si no funciona, seguirá siendo esa minoritaria y simpática marca que sigue las huellas de Google y MSN.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios