BAQUIA

Los planes del nuevo gratuito vespertino

Joaquín Vila, director del futuro gratuito Ahora, le ha contado a un redactor de Periodista Digital los planes del nuevo diario, que llegará a nuestras manos a principios de abril.

La entrevista no tiene desperdicio: según Vila, la calidad, tanto en la forma como en el fondo, será una de las principales señas distintivas del periódico. Asimismo, descarta que Luis María Anson tenga vinculación alguna con Ahora, como repetidamente se ha sugerido en los mentideros madrileños.

Pero la gran originalidad que aportará Ahora será su aparición vespertina, \”un hueco ahora virgen\”, como indica Vila… O no tanto. Porque Qué!, el gratuito de Grupo Recoletos, también va a empezar a distribuirse por las tardes. Son estas buenas noticias; España ha tenido casi siempre una importante tradición de prensa crepuscular. Pueblo, el vespertino madrileño de la calle Huertas, fue el más leído entre 1952 y 1975 bajo la dirección de Emilio Romero.

Informaciones fue otro de los diarios vespertinos que marcaron una época en la historia del periodismo español. Por no hablar del legendario Madrid, clausurado en 1971 por la dictadura franquista (voladura del edificio incluida). En la era de Internet, la prensa vespertina ha perdido su razón de ser porque todos los diarios tienen ediciones online, que se actualizan constantemente y, claro, con más rapidez y economía de medios de las que exigiría el lanzamiento de un periódico/papel por las tardes.

Como decíamos en la entradilla, Ahora tiene la intención de competir también con los periódicos de pago. En este sentido, Vila dice que poco después de salir a la calle podrían pasar al quiosco, aunque eso sí, a un <bprecio mucho más barato que El País o El Mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios