BAQUIA

Los políticos españoles descuidan su presencia en Internet

Hemos leído con atención el artículo de Der Speigel sobre un estudio llevado a cabo en Alemania referente a las páginas web de sus políticos. Los verdes de Baden-Württemberg han sido los ganadores. En especial, la página de Brigitte Loesch, la representante en el Parlamento de Stuttgart de los verdes.

Después de visitar la web de Brigitte, nos hemos preguntado qué están haciendo los políticos españoles en este ámbito y nos hemos tomado la molestia de buscar sus webs personales. La primera página que buscamos es la de José María Aznar y lo primero que encontramos en Google al introducir el término es un artículo de El Mundo con fecha de febrero de 2000, fecha en la que el presidente dio a conocer su nueva página. El dominio escogido no es nada obvio: . La razón se explica en el artículo: los dominios aznar.es y aznar.com estaban ya registrados. El enlace no funciona, así que decidimos ir a ver qué nos cuentan en La Moncloa.

De los enlaces que ofrece la web escogemos el del Partido Popular; aquí buscamos \”web de José María Aznar\” y el resultado es un pequeño listado de artículos en los que éste menciona la palabra \”web\”, pero ni rastro de su página personal.

Nos decidimos a volver hacia atrás y escoger ahora el término PSOE. Aquí nos decidimos a buscar \”web de José Luis Rodríguez Zapatero\”. La búsqueda no responde. Nos damos cuenta que estamos navegando con Netscape. ¿Será esa la causa de tan infructuosas búsquedas? Volvemos a repetir la operación, esta vez utilizando Internet Explorer. Pues era eso, con IE funciona a la perfección el sistema de búsqueda. Pero no, tampoco Rodríguez Zapatero tiene web personal.

Nos decidimos a buscar \”webs de políticos españoles\”. Tampoco aparece ninguno con página personal identificada. Veamos los catalanes, que siempre han tenido algo de adelanto en esto de Internet. Buscamos ahora la web del nuevo candidato del CIU, Artur Mas, y… bingo! Artur sí tiene una web personal. Si queremos medirnos a Stuttgart habrá que contar con el Sr. Mas.

Lo que nos llama la atención es que, en vez de tener un dominio .es o incluso un .com, Artur Mas tiene un domninio .org, el nivel reservado para organismos oficiales. Así se empieza bien, todavía candidato y ya es institución.

Siempre se aprende algo de paseo por Internet…

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios